¿Cómo funciona el Modo descanso de tu Android One? Aquí te enseñamos a usarlo

¿Cómo funciona el Modo descanso de tu Android One? Aquí te enseñamos a usarlo

Los teléfonos Pixel y Android One son los teléfonos exclusivos desarrollados por la misma empresa de Google. Realmente se trata de teléfonos muy avanzados, con un excelente rendimiento en materia de hardware. La historia del Android One data del año de 2014, por lo que no es un equipo tan popularizado.

El sistema operativo con el que operan es naturalmente el Android, ya que como bien se sabe este es el que representa la compañía de Google. Actualmente los equipos más avanzados están ofreciendo su rendimiento con la versión de Android 9 Pie.

Como todo buen teléfono móvil, Google ha enfocado parte de su desarrollo para el ambiente de Modo Descanso. Un ambiente que cada vez cobra más importancia en el sector de la tecnología y el cuidado personal, permitiendo que el usuario mantenga un nivel de estrés inferior y una mejor vitalidad de sus ojos.

Los grandes beneficios del Modo Descanso

Este artículo será un pequeño tutorial de cómo aprovechar las virtudes del Modo Descanso. Pero antes de ello resulta necesario recalcar que gracias a este sistema, se trabaja más que todo el efecto de la luminosidad de la pantalla, que es un factor capaz de agotar la vista y que de acuerdo a ciertos estudios puede estimular al desarrollo de la miopía.

Dicha miopía tiene un alto grado de germinar en una persona que use su teléfono en zonas oscuras, mientras su luminosidad se encuentra en su máximo nivel. El otro aspecto del Modo Descanso, tiene que ver con el modo en que se cancelan las notificaciones o mensajes.

Prácticamente, el modo descanso cumple el mismo rendimiento que supone el Modo Avión. Solo que en los Android One, esto tiene una optimización mayor.

 

Cómo se activa el Modo descanso de este teléfono  

Para que tu Android One pase al modo de descanso, resulta necesario que vayas a la sección de Ajustes. Allí encontrarás una opción que indica Bienestar Digital y posteriormente solo debes pulsar sobre la opción de Modo Descanso.

Gracias a ello, el sistema te permite activar la funcionalidad de escala de grises, o bien, el modo de No Molestar. Así mismo, es justo ahí donde puedes elegir o programar el modo de separación de Luz Nocturna. ¿Qué quiere decir esto? Qué si lo deseas, la Luz Nocturna puede activarse desde las 5:00 p.m. o 6:00 p.m.

Se trata de una funcionalidad que ha sido pensada precisamente en que la luz solar no genera su mismo efecto de acuerdo a la región del planeta en que se encuentre un país. Por ejemplo, la ciudad de Stuttgart, en Alemania, en el mes de marzo oscurece a las 16:40 p.m. Pero si es en enero, el sol se oculta a las 18:00 p.m.

Lo que ofrece la escala de grises

Con la opción de escala de grises la pantalla simplemente presenta sus colores en blanco y negro. Es además un buen recordatorio que te indica que ha llegado la hora de ir a disfrutar de un buen sueño. Mientras que la opción de Luz Nocturna es bastante funcional para protegerte los ojos, sobre todo cuando te encuentras en una habitación oscura.

El tono ámbar es por defecto el que más se apropia para tener una vista relajada, en materia de Luz Nocturna. Sin embargo existen otros tonos disponibles como el azul, el rosa y el verde claro. Ya esta es una opción que debes escoger o predeterminar por ti mismo.

Más sobre el modo de No Molestar

Sobre  el modo No Molestar hay varias cosas por decir. El primer aspecto de ello es que permite que tu teléfono silencie las notificaciones, lo mismo que llamadas o mensajes que recibas en aplicaciones como Whatsapp. Pero no es una configuración que cierre por completo todos los servicios.

Es decir, tendrás la libertad de configurar que tipo de aplicaciones sí y qué tipos de aplicaciones no merecen ser marginadas. Si quieres que tu agenda mantenga sus notificaciones activas sobre cuestiones de trabajo o tu familia, solo debes ir a la opción de configuración y no seleccionarla.