Cómo configurar el boton assistant del xiaomi mi 9

Para mejorar la facilidad en la que tomamos fotos con nuestros teléfonos, el marco de los móviles se destaca en los dispositivos con botones para la cámara en circulación. En este caso, Sony logro destacar la característica que permite lanzar una foto a través de una pulsación, sin necesidad de tocar ninguna otra tecla del teléfono.

Estos botones físicos vuelven al mercado, en este caso los fabricantes logran colocar teclas físicas para dar volumen y encender el dispositivo, además de lograr abrir sistemas para asignar otras funciones.

El botón de abrir la cámara, encender la linterna, entre otras aplicaciones de los dispositivos móviles, es parte de las funciones del boton assistant.

¿Qué opciones tenemos?

Aunque algunos ejecutadores se han resistido al cambio de lograr que el botón cumpla con otras funciones, los fabricantes del Xiaomi Mi 9 no tuvieron ningún tipo de problema con esto.

Este es uno de los últimos modelos del mercado chino  y se ha posicionado en la palestra de los botones físicos para asistir a las aplicaciones básicas, en este modelo está ubicado a la izquierda del aparato móvil, sin ningún otro botón alrededor con el cual se puede llegar a desbloquear expulsando automáticamente el Google Assistant.

Este botón puede incluso hacerte volver a la aplicación anterior y su pulsación te ubica de manera veloz en lo que has seleccionado.

Para cambiar esta funcionalidad solo debes dirigirte a Ajuste del teléfono, cliquear sistema y dispositivo, te ubicas en ajustes adicionales y pulsas la parte de accesos rápidos a botones y gestos, seleccionando el Botón IA. En esta misma configuración lograremos activar dos funciones a la vez.

Entre los beneficios que se consiguen con este botón  están los siguientes: lograrás abrir directamente la búsqueda de Google, hablas con el asistente de Google, abrir la cámara trasera y frontal, abrir la aplicación previa, la linterna y el modo de lectura.

Otra de las funciones de esta tecla física es que logra desactivarse hasta lograr conseguir el gesto correcto o la pulsación correcta.

Características del Xiaomi9

Este dispositivo móvil lanzado en el mercado mexicano cuenta con una pantalla de 6,39 pulgadas y una resolución de 1080 x 2280 pixeles. Con un ordenador Qualcomm Snapdragon 855.

Posee una  memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. Su sistema operativo es andorid 9 Pie y su cámara frontal es de 20 Mpx. Posee una batería de 3.300 mAh.

La conectividad a WiFi es de 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD).

Este dispositivo móvil está valorado en unos 499 euros, e incorpora un lector de huellas en su pantalla, superando así las especificaciones de la versión 8. Ya se encuentra disponible por Amazon y es una de las  nuevas tecnologías de los aparatos chinos.

Antes de ser lanzado al mercado, los fabricantes de este dispositivo móvil lo expusieron  ante una prueba de agua, rayado y fuego, lo que hace que se convierta en un teléfono resistente y potente para realizar cualquier actividad.

La versión de Xiaomi9 es un diseño vanguardista que supera las anteriores del Xiaomi8 y Xiaomi7.