Como conectar auriculares bluetooth a tu ps4

Una de las ventajas de la consola PS4 es que ya no debes enredarte entre tantos cables. Anteriormente era común que las consolas tuvieran conectores y varios periféricos para conectar los controles, la consola, la TV, y al momento de dañarse alguno, tenías que comprar más.

En cambio, los nuevos modelos de consolas permiten conectar casi cualquier cosa sin el uso de cables.

La conexión de dispositivos -como unos auriculares- a la PS4 también es posible por medio del Bluetooth, y el proceso de conexión es sumamente fácil.

Pero antes de comprar auriculares o siquiera intentar conectarlos a la PS4, debes saber que no todos los audífonos son compatibles con esta consola.

Aunque tengas un modelo estándar, la consola de PS4 Sony, en realidad, suele bloquear la compatibilidad con los dispositivos de este tipo.

Así que lo más indicado es que optes por comprar auriculares licenciados, bien sea los oficiales de la compañía como los licenciados por terceros.

Ahora que sabes esto, lee aquí estos sencillos pasos para conectar unos auriculares por Bluetooth a la PS4.

  1. Enciende el dispositivo

Luego de encender los auriculares que deseas conectar, selecciona la Configuración / Ajustes > Dispositivos > Dispositivos Bluetooth.

De esta forma vas a configurar tu PS4 para que inicie la búsqueda de los dispositivos ya emparejados, con un icono que te va a indicar de qué dispositivo se trata.

  1. Empareja el dispositivo

Esto lo haces seleccionando el auricular de la lista de dispositivos no conectados. El emparejamiento se indica con una luz verde o azul a la izquierda del nombre del dispositivo en el menú. Si esta luz está encendida, entonces ya has conectado el accesorio a tu consola.

  1. Clave de acceso

En algunas ocasiones, se necesita ingresar una clave de acceso que será proporcionada por el auricular que deseas conectar.

  1. ¡Listo!

Así es, el proceso es muy sencillo, pero debes considerar que hay un límite de dispositivos que se pueden conectar a la vez por medio de la conexión de Bluetooth, así que anula el registro de los dispositivos que no estés utilizando de la lista de dispositivos emparejados.

Para hacer esto, selecciona el que quieres eliminar y pulsa el botón “Options”, luego selecciona “Olvidar dispositivo”.

El uso de auriculares conectados por Bluetooth presenta una clara ventaja para los jugadores, de esta forma tienen mucha más libertad de movimiento.

¿Cuántas veces no ha pasado que te emocionas en el juego y sin querer halas el cable del auricular? Incluso sucede que de cierta forma cohíbes tus movimientos –aunque sea inconscientemente– al usar unos auriculares con cables.

Si ya cuentas con un PS4, sin la molestia de cargar con cableados incómodos, lo mejor es introducirte por completo en ese mundo de diversión sin cables.

No importa que te muevas o te alejes de la consola, el audio seguirá sonando con gran calidad, y aunque estos consumen más energía que los auriculares normales, sus ventajas hacen que valga la pena.