Como cargar rápidamente tu móvil

¿Pierdes mucho tiempo cargando la batería de tu móvil? Aqui tienes 6 trucos básicos para reducir el tiempo de carga de los teléfonos Android

De media, una persona usa el teléfono una media de cinco horas al día, dedicadas mayormente a navegar por Internet, jugar algún juego sencillo, utilizar las apps de mensajería y leer su correo. Es por ello, que normalmente la batería de tu móvil dure poco y nos quedemos sin ella en el momento más inesperado (si es que algún momento es esperado!)

Así para que puedas cargar tu teléfono móvil lo antes posible has de seguir estos 6 trucos imprescindibles que alargarán la vida de tu batería y además que cargue siempre mucho más deprisa y de manera óptima.

¡Evita las fundas!

Es muy recomendable no cargar el terminal con protectores o fundas, ya que estas pueden recalentar de manera adicional el terminal.

Las baterías, que suelen estar fabricadas con litio, se calientan a menudo cuando están siendo recargadas, lo cual es un indicador de que la batería está sufriendo una gran carga de trabajo.

Cualquier elemento externo que no ayude a mantener fría la batería no nos ayudará a cargar más rápido, y como te puedes imaginar, una funda no ayuda. Usa fundas que disipen bien el calor o quítasela si necesitas una carga un poco más rápida que lo habitual.

 

Utiliza una toma eléctrica siempre que sea posible

Es muy normal que queramos acelerar la carga aprovechando cualquier puerto usb que encontremos libre, pero si lo que necesitas es cargar lo más rápido posible tu móvil, lo mejor es que lo conectes a un enchufe con el cargador original o uno de cargar ultra rápida diseñado especialmente para tu modelo.

Los cargadores que van a red eléctrica siempre tienen mayor potencia que un puerto USB, cuya potencia de carga en ocasioneses muy débil. Asi que si quieres sacar la máxima potencia para cargar, aprovecha el amperaje que te ofrece un buen cargador de pared, y verás como la batería de tu móvil sube mucho más rápido.

 

Mantelo apagado o ponlo en modo avion durante la carga


Aunque parezca algo obvio, muy poca gente lo hace y es usar el móvil mientras que lo estas cargando… no lo hagas!

Si tienes el movil apagado mientras cargas, el proceso sera el óptimo. Siempre puedes poner el modo avión, de manera que reducirás al mínimo la conectividad y el gasto de batería, y de esta manera no sufrirás pérdidas innecesarias.

Mientras que tu móvil está activo, tratará de encontrar redes de WIFI o de telefonía. El GPS también gasta mucha batería, tratando de encontrar tu localización continuamente, por eso tu teléfono nunca está en reposo aunque no lo estes usando.

Haznos caso y manten apagado el teléfono por unas horas. Aparte de ser bueno para tu nivel de stress, ¡cargará mucho más rápido!

 

Libera la memoria RAM

Si no puedes apagar tu dispositivo mientras cargas la batería, te recomendamos que borres la RAM y cierres cualquier aplicación que se ejecute en segundo plano.

Una aplicación en segundo plano sigue utilizando mucha batería mediante el consumo de memoria RAM.

Puedes verificar que aplicaciones son las que más consumo requieren en ese momento, mediante el gestor de batería del propio sistema operativo Android, y de esta manera parar/pausar las aplicaciones que veas que te están realizando un gasto excesivo de batería sin utilidad.

 

Usa cargadores originales


Aunque parezca lo contrario, no todos los cargadores son iguales aunque sean compatibles con tu smartphone.

Los cargadores originales te ofrecerán siempre la velocidad óptima de carga. La calidad de los materiales internos, harán que se calienten menos, mejorando el proceso de carga y haciéndolo más rápido. Aunque te digan que todos son iguales, no lo creas, además pueden dar problemas, incluyendo daños por sobrecargas.

Si te es imposible conseguir el cargador original, recurre a uno de una marca conocida, que te aporte el mínimo de calidad y garantía para no estropear la batería.

Y como ocurre con los cargadores, pasa con los cables USB. NO todos los cables son de la misma calidad ni cargarán de igual manera tu smartphone.

 

Usa cargadores de carga rápida


Por si no lo sabías, existen cargadores especiales para recargar tu smartphone.

La mayoría de los smartphones modernos, disponen de una función de carga rápida. Con estos cargadores podrás cargar un 80% de tu batería en tan solo 30 minutos