Como ahorrar batería en tu xiaomi miui

Todos los teléfonos móviles cuentan con batería. Por ahora, toda la tecnología de los smartphone, necesita de dicho recurso, que no es ilimitado. Ya sea un teléfono marca Xiaomi, iPhone o Motorola, entre muchos más, se requiere de la batería para que este activo su rendimiento.

Por eso resulta tan oportuno mantenerlos recargados, o bien, saber economizar su nivel de carga. En el caso de los teléfonos Xiaomi Miui, existen muchos métodos para facilitar dicho ahorro. Si eres de los que observa que tu batería desciende con mucha rapidez, ten en cuenta todas las pautas de este artículo.

Porque muchas veces es fácil culpar a la batería de un teléfono Xiaomi Miui, argumentando que la recibiste defectuosa desde que la compraste, cuando en realidad todo depende de muchos factores. En este caso, de factores funcionales que puedes pausar.

Sin más rodeos, he aquí algunas pautas a seguir:

Hacer uso del optimizador

El primer paso a tener en cuenta es activar el optimizador de batería que posee el teléfono Xiaomi. Esta tecnología se hace cargo de pausar el rendimiento de ciertas aplicaciones y restringir el consumo exagerado. Prácticamente es un software que se hace cargo de regular los procedimientos activos de tu teléfono.

Una de los efectos más directos de este optimizador es que suspende de inmediato el uso de datos en ciertas aplicaciones. Los datos seguirán funcionando, pero no estarán disponibles para ciertas apps. Incluso, puedes configurar una app para que siga percibiendo los datos. Por ejemplo, para mantenerte actualizado con lo que ocurre con tu Facebook.

Los datos son lo que más consumo realiza a la batería de todo teléfono.

 

Actualizaciones

Otro de los factores que influye mucho en el consumo de la batería de un Xiaomi, aunque también ocurre para todo teléfono, son las actualizaciones automáticas. Si vas a la opción de Ajustes y de ahí pasas a la sección de Actualizaciones, podrás restringir que tu teléfono inicie los proceso de actualizaciones de ciertas.

Actualizaciones que no siempre son necesarias para que tus app te ofrezcan su servicio adecuado.

Notificaciones

El otro gran factor de consumo de batería se encuentra en el sistema de notificaciones. Cada vez que recibes una notificación, tu teléfono Xiamoi Miui realiza un consumo de la batería. De hecho, al estar activa esta funcionalidad, tu teléfono se mantiene alerta, haciendo uso del Wi-Fi o Datos.

Si suspendes esta funcionalidad a través de cada aplicación y solo limitas las notificaciones a ciertas app, ten por seguro que obtendrás un ahorro muy efectivo.

Uso de datos

Ahora bien, el uso de datos, tal como se indicó en lo referente al optimizador de batería, siempre realiza un buen consumo de la energía de tu batería. Por eso, es importante que aprendas a delimitar su rendimiento. Claro, el optimizador te ahorra ese proceso de manera rápida y sencilla.

Pero, si te ves necesitado de que ciertas aplicaciones continúen recibiendo notificaciones y te mantengan al día, puedes realizar la optimización del consumo de datos de manera manual. De ese modo, podrás ser selectivo con el rendimiento de los datos, sin tener que pasar al modo del optimizador de batería.

Toda esta gestión se realiza a través de la misma sección de datos, buscando en la interfaz en donde aparecen las apps que están relacionadas con el consumo de datos.

 

Cierra aplicaciones

Finalmente, el otro consejo que no podía faltar en este conteo, tiene que ver con las aplicaciones que mantienes abiertas. Muy a pesar de que pongas tu teléfono en pantalla negra, cuando las app quedan abiertas se realiza un consumo de batería.

No te quita mucho tiempo ir a la sección de “ventanas” abiertas de apps para deslizarlas hacia un lado y quitarlas del todo. Si sigues este consejo y cierras toda app después de usarla, vas a observar que el consumo de batería se reduce considerablemente.