Apple TV diseña una nueva estrategia comercial

El Apple TV comenzará con un nuevo paquete económico y con una estrategia comercial que tendrán un mejor efecto.

La marca Apple para la TV ha experimentado dos períodos en la exposición de sus productos, el primero fue el nacimiento del iTV, presentado en el año 2006 por Steve Jobs.

Fue considerada como la etapa del hobby, en donde Apple destacaba este reproductor como un aparato secundario que no tenía tanta importancia dentro del mercado.

Un nuevo AppleTV 4k

Este equipo se fue renovando y al pasar de los años Apple innovo con un nuevo diseño físico en el reproductor, ya para el año 2015 Apple mostró un nuevo equipo de cuarta generación en el Apple TV, que hoy en día se le conoce como el Apple TV HD.

El segundo periodo comenzó con la aparición de tvOS de Siri y las apps. En ese momento, Apple impulsó en el mercado una serie de contenidos para tvOS. En este ciclo, Apple aportó una mejor calidad a sus equipos en 4k HDR para disfrutar de películas y series.

Fue uno de los periodos más cortos de Apple, que culminó el pasado 25 de marzo con la keynote.

Aunque en el principio hablamos de dos periodos, aparece uno tercero que se considera como la etapa donde comenzaron a salir los primeros televisores que son compatibles con AirPlay 2 y con iTunes, estos son dispositivos de Apple TV.

De esta manera aparece en la palestra el Apple Arcade, un servidor que puede alcanzar la compatibilidad con juegos entre iOS, macOS y tvOS. Es por ello que Apple reconsidera estos equipos como la opción para terminar siendo una consola de juegos.

En fin, Apple TV funciona influenciada por otros servicios, para ver si es factible o no la nueva estrategia comercial.

Un poco más sobre Apple

Su logo y su nombre ya logra cautivar a la audiencia. Apple, la marca de la manzanita mordida que ha llegado tan lejos, está próxima a cumplir sus 40 años y nació en el corazón y el sacrificio que Steve Jobs tuvo al vender su automóvil y donde Stephen Wozniak vendió su calculadora y se vieron motivados a crear un ordenador personal que logro alcanzar unos 20 ejemplares.

Sin duda alguna, Apple siempre ha buscado marcar una campaña de intriga a través de un mensaje que cause expectativa en los clientes y su mercado.

Sus campañas siempre se dirigen en mantener expectantes a los espectadores y aficionados de la marca a los nuevos lanzamientos y el desarrollo continuo de sus productos.

La comunicación de Apple se realiza a través de las redes sociales y en el momento de destacar el Apple TV se lanzó con la frase “sé que el futuro de la televisión está en las aplicaciones”

Apple, además de buscar posicionarse en el mercado, también busca crear una alianza entre los clientes y sus tiendas de Apple Store, su modo de venta es crear confianza a los clientes con la adquisición de algunos de sus equipos.

Con estas características, verás que Apple se convierte en una de las mejores marcas en el mercado tecnológico, buscando siempre reinventar e  innovar hasta convertirse en el mejor.