Apple se plantea añadir cámara a la correa de sus smartwatch

Hoy más que nunca, la era de los smartwatch nos acerca a esas películas de espías donde la comunicación en tiempo real se realizaba a través de sofisticados relojes. Sí, esa era donde las cámaras de video vienen integradas en esos pequeños relojes de alta gama.

Todo buen admirador de la saga de Misión Imposible, no olvida las escenas de la primera película donde el grupo de espías se comunica a través de relojes. Relojes que realizan transmisión en vivo  imágenes grabadas por cámaras.

Y al parecer Apple, que ha sido una de las primeras empresas en ofrecer al mundo los smartwatch, plantea integrar el sistema de cámaras de video a sus relojes, que realmente es lo único que falta para llegar a la altura de las películas de espías. Será el inicio de una nueva era en los smartwatch.

 

Una cámara muy bien ajustada para realizar capturas excelentes

Por lo menos eso es lo que se puede deducir de una patente reciente que fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. En dicha patente se indica que Apple posee un reloj dotado con cámara y sensor óptico. Dicha tecnología permitirá realizar fotos y vídeos.

Otros datos revelados sobre esta patente señalan que se tratará de un reloj integrado en la correa, desarrollada con material flexible. Gracias a esto, el usuario podrá realizar uso de la cámara con facilidad, girando o doblando la correa para obtener una imagen o un video de manera adecuada.

Al parecer, la cámara incluida en el reloj de Apple Watch se ubicará justo encima de la zona de la pantalla. Todo indica que se trata de una innovación que aportará mucho en las telecomunicaciones. De ser integradas las cámaras en los smartwatch, se podrán efectuar llamadas FaceTime.

Llamadas con excelente calidad de imagen y transmisión

De ese modo, el usuario se entrevistará con la otra persona ubicando el reloj frente a su rostro. De acuerdo a otros datos indicados en la patente, el reloj podría tener unas cámaras de tipo delantera y trasera.

Se podrán obtener imágenes de la misma calidad y tecnología presente en los iPhone. Todo parece indicar que se trata de una optimización tecnológica muy asombrosa. Sin embargo, algunos permanecen escépticos ante el desarrollo e integración de dicha tecnología en los actuales smartwatch.

¿Por qué? Porque semanalmente la oficina de patentes de los Estados Unidos, recibe de Apple una gran cantidad de solicitudes. Estas solicitudes llegan acompañadas con todo lujo de detalles y descripciones sobre los alcances de sus proyectos.

Pero estas patentes no representan a ciencia cierta que dicha tecnología ya está creada. Son prospectos de lo que Apple planea desarrollar. Así que la implementación y viabilidad de esta tecnología aún puede estar a años de lograrse.