Apple presenta un nuevo servicio de suscripción de juegos

El nuevo servicio de suscripción para los videos juegos ha revolucionado en el mercado y en el tema de muchos negocios también, donde otras precursoras plataformas como Netflix y similares, han permitido avanzar en el camino del desarrollo de otros productos y servicios que siguen sus pasos, y Apple también quiere ser parte de ello.

Al parecer, el grande tecnológico se encuentra realizando sus primeras etapas para la planificación de la creación de un servicio de suscripción de juegos que proporcionaría su acceso por medio de una tarifa mensual.

 

 

No es novedad que los juegos son una parte importante de Apple, es una gran fuente de ingresos para iTunes. Se notifica que millones de dólares han sido gastados en esta área por una gran cantidad de millones de usuarios, no solo para poder adquirir juegos, sino  que también en las respectivas compras dentro de cada una de las apps. De igual manera, se dice que Apple podría estar buscando otras distintas maneras de aumentar aún más sus ingresos en la forma de utilizar pagos mensuales continuos.

La información fue precisamente dada a conocer por Cheddar, donde algunas fuentes afirman a la publicación que, en efecto, Apple estaría trabajando en algún tipo de servicio de suscripción de juegos. No solo eso, sino que a finales del 2018 la empresa al parecer comenzó a entablar comunicaciones con distintos desarrolladores de juegos sobre esa oportunidad.

Sin embargo, debido a que este proyecto solo está comenzando y la idea está en mente, también existe la posibilidad de que pueda ser abandonado antes de que apple utilice importantes recursos a este desarrollo. Además, aun no se ve con claridad y exactitud cómo sería su funcionamiento ni sobre qué tipo de juegos proporcionaría.

Ésta, al parecer, es solo una estrategia de Apple para aumentar sus ingresos que van en declive. La primera semana de enero de este año, se dio la información de que posiblemente la empresa podría estar haciendo reducción de sus actuales planes de la nueva producción de iPhones en la aproximación de un diez por ciento por los últimos tres meses, según afirma el Nikkei Asian Review.

 

 

Justamente, varios analistas señalan con el dedo acusador a los nuevos iPhone (mas especifico, a los XS y XR), cuyas predicciones de ventas se podrían haber enfriado de una forma entendible, forzando a una cautela por parte de los inversores.

“Se trata de una visión más cauta de unas ventas más flojas de las previstas para los iPhone XS/XR”, dijo el analista Jun Zhang en CNBC, haciendo una referencia a la firma californiana que ha sido degradado a una categoría de ‘neutral’ por Bank of America, esto ante un “aumento del riesgo” referido a su respectiva rentabilidad prevista. Es así como la nueva categorización se basa en las previsiones de un descenso en la prevista facturación de la Apple Store, y de forma más grande, en China, con ventas muy bajas, más bajas que las previstas y unas cuantas dificultades en las exportaciones.