Apple cierra un acuerdo para que Alfonso Cuarón realice series

Alfonso Cuarón es uno de los directores y guionistas del cine mexicano más reconocidos de su país. Su vocación por la producción de las obras mexicanas de la pantalla grande, la ha permitido ser ganador de numerosos premios y distinciones. Y ahora la empresa Apple ha decidido contar con su talento.

Algunas de las películas dirigidas por Alfonso Cuarón son Roma, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Y tu mama también, Gravedad, entre otros. Son filmes que han causado fascinación y que demuestran el talento de este director para conectarse con el espectador.

Es precisamente eso lo que busca Apple a través de su nueva plataforma de Apple TV+. Con el contrato que ha establecido el director mexicano con Apple, se espera que se produzcan series fascinantes, dotados con su estilo único para hacer que la narrativa se transforme en imagen.

El director mexicano se convierte en un embajador de Apple TV+

De manera que el talento de Alfonso Cuarón también potenciará el posicionamiento del nuevo servicio de Apple, que en el momento sigue generando eco por su rendimiento. Se trata de una plataforma que empieza a estar disponible desde el 1 de noviembre del 2019 y que le permitirá a los usuarios contemplar contenido único en materia de series y películas.

Prácticamente, la apuesta que realiza la empresa de Apple, es entrar a competir en el mercado de la televisión streaming. Alfonso Cuarón pasa a convertirse en el momento como uno de los embajadores que tiene la empresa para hacer difusión del contenido que ofrecerá esta plataforma.

De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, el servicio que ofrecerá Apple TV+ tiene un costo mensual de 4,99€ euros por mes. Aunque, para aquellos usuarios que decidan adquirir un equipo de la marca Apple, tendrán la disponibilidad gratuita de este servicio durante un año.

Entrar a competir en un mercado exigente

Apple TV Plus, que es el otro nombre con el que se reconoce el servicio, fue anunciado el 25 de marzo del presente año. Fue precisamente en el primer Keynote del año donde se habló a grandes rasgos sobre lo que representaría dicho servicio que está a punto de entrar a competir con gigantes corporativos como Amazon Prime Video, Netflix, HBO y Hulu.

En la plataforma de Apple TV se contará con títulos de películas donde participación en su producción actores y directores como Steven Spielberg, J.J. Abrahms, Steve Carell, Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston. Son producciones que la empresa ha adquirido con todas las fórmulas legales para proyectarlas por petición de sus usuarios.

Hasta ahora, la noticia que mayor sensación ha generado en los tradicionales clientes de la empresa Apple, es el modo en que te conviertes en usuario gratuito de esta plataforma al adquirir productos como un iPhone, iPad, Mac, iPod Touch, o bien, un Apple TV.

Un servicio exclusivo para usuarios de Apple

Este último, por si aún no lo sabes, es el dispositivo que te permite convertir a tu televisor en un SmartTV de categoría Apple. Es como si transformaras tu televisor en un auténtico MAC. De hecho, este es un dispositivo muy importante en lo referente a la reproducción de contenido que ofrece Apple TV+.

Y es que para poder observar el contenido de la plataforma stremaing de Apple, es necesario que tu equipo opere con MAC o con iOS. Eso quiere decir que si vas a conectarte a dicha plataforma a través de un sistema operativo como Android o Windows, esto no será posible.

Sin embargo, algunos usuarios en Internet han empezado a develar las claves para que puedas hackear tu PC con Windows para que tenga conectividad con los programas de Apple y así acceder al contenido de Apple TV+. Esto indica claramente que el servicio de Apple se delimita, de la misma manera que muchos servicios de iPhone no son compatibles con Android.

El servicio gratuito de Apple TV+

Si finalmente has decidido adquirir un equipo de Apple y quieres beneficiarte con la compra para acceder al servicio gratuito de Apple TV+, tienes un tiempo de 3 meses para poder activarlo. La empresa te brindará un código de activación. Si antes de dicho tiempo no lo realizas, entonces pierdes la oportunidad de obtener el servicio.

Una vez se completa el año de servicio, se empezará a facturar 4,99€ euros por mes. Aunque tienes derecho de cancelar el servicio en cualquier momento. Ahora bien, otro dato que debes tener en cuenta es que este servicio de Apple TV+ puedes compartir con hasta 6 miembros de tu familia.

Esta oferta comercial ha sido muy provocadora para los usuarios que suelen confiar en los productos de la empresa Apple. Pero, igualmente ha resultado la propuesta de 7 días de servicio gratuito de Apple TV+ para ensayar el servicio de la plataforma. ¿O acaso no te resulta tentadora la idea?

En el catálogo que ha dado a conocer Apple, se encuentran títulos como The Morning Show, For All Makind, Ghostwriter, Snoopy en el espacio, entre otros.