Android Q estrena emojis

Android Q representa la versión del sistema operativo más robusto desarrollado por Google. El lanzamiento de esta versión, ha sido esperado a lo largo de todo el año 2019. Y ahora, existe una noticia adicional sobre lo que tiene para ofrecer esta nueva tecnología.

Se trata de la implementación de 65 nuevos emojis. Sí, los famosos emojis con los que nos comunicamos a diario tanto a través de redes sociales como en las aplicaciones de mensajería. Emojis que a menudo, con una buena dosis de humor, se interpretan como los jeroglíficos que recuerdan a los antiguos egipcios.

Esta noticia ha cautivado a los usuarios de los smartphone, sobre todo a los jóvenes, que es la población que más acude al uso de estos símbolos estéticos. Los 65 nuevos emojis que ofrecería Android Q, competirían con los 59 nuevos emojis que iOS 13 implementa en Whatsapp.

 

Los emojis, esa pequeña invención que alegra nuestra vida

Hay que tener en cuenta que debido al tema de la diversidad racial, la mayoría de los emojis que existen llegan en diferentes colores. Por lo que se estima que nada más en lo referente a los desarrollados por Apple, estos aumentarían a una cifra superior a los 200 emojis.

La noticia de los 65 nuevos emojis desarrollados por Google fue anunciada ya desde hace algún tiempo. De hecho, Google decidió comunicarla en el mismo Día Mundial del Emoji, que acontece cada 17 de julio. Solo que la noticia pasó desapercibida, debido a todo el reconocimiento que está teniendo Android Q.

Sobre esta nueva generación de emojis, algunos tienen cierto parecido con los ofrecidos por Apple a través de su plataforma iOS 13. Por ejemplo, se habla del emojis del ajo, los cofres, el perro guía y el oso perezoso, entre otros. Google lo que realizó fue una reformación de su estilo.

 

Emojis inclusivos en lo referente al género

Sin embargo, también se hizo cargo de generar unos emojis del todo novedosos, tal como lo es el planeta Saturno, el Yoyó y la nutria, entre otros. Dentro de los diseños, Google ha establecido que el uso de estos será inclusivo, en lo referente al tema de género. Por, eso, no busca que se generen estereotipos.

Por ejemplo, en el caso del emoji del “Policia”, este no vendrá de manera exclusiva en la imagen que relaciona al género masculino, sino que también existe una versión que alude al género femenino. Así que en palabras del mismo Google, tú podrás escoger entre los emojis “macho o hembra”.

Octubre llegará entonces con muchas sorpresas. Aparte del lanzamiento de Android 10 Q, se habla también de los nuevos equipos Pixel 4. De manera que la noticia de los emojis ha llenado de color, el inicio de una nueva era tecnología de la familia Android.