Android Auto lanza nueva versión renovada

Android es sin duda alguna, el sistema operativo más famoso del mundo. ¿Por qué? Porque es el más extendido, el que más está disponible a través de las diferentes marcas de smartphone. Cosa que no ocurre propiamente con los dispositivos Apple.

El posicionamiento de Android es tan amplio, que incluso cuenta con una versión optimizada para los autos. Se habla del Android Auto. Un sistema operativo que ahora viene renovado con una interfaz fantástica y admirable. Se trata de una interfaz que resulta nueva y que se venía esperando desde mayo.

El lanzamiento de esta nueva interfaz se concretó para el 25 de junio del presente año. La fecha de su estreno coincide con lo que representa el quinto aniversario de este sistema operativo para autos. Así que es un homenaje que vuelca su atención en toda su trayectoria.

 

Interfaces con estética pensada para tu auto

Pero, ¿Qué es lo que ofrece esta nueva interfaz de Android Auto? Se trata de un tipo de interfaz que ahora resulta más intuitiva. Además de realizarse una optimización sobre sus algoritmos y rendimiento, ahora el sistema operativo cuenta con una barra de navegación novedosa.

Así, es más fácil acceder a las aplicaciones disponibles. La barra te permitirá reproducir música de manera ordenada; de hecho, la funcionalidad asignada te permitirá acceder a dicho contenido de audio, sin que necesariamente tengas que salir del escenario del GPS.

Otro de los matices que ofrece esta nueva interfaz, es que se presenta con un tema de color oscuro. Lo cual es fascinante, ya que entra en equilibrio con el estilo interior de la mayoría de vehículos actuales. El otro aspecto importante es que el sistema integrará un sistema óptimo de notificaciones.

 

Un fascinante sistema de notificaciones

Ya sean llamadas, alertas u otros mensajes, la app de Android Auto te brindará una mejor cobertura y podrás gestionar las respuestas de manera fácil. Esta versión de Android Auto es la 4.4. Para lograr la actualización, debes realizarlo a través de tu teléfono móvil.

Es decir, representa un sistema operativo que se activa desde la misma plataforma de Google Play Store. Hay que tener presente que esta versión de Android Auto se presenta de manera escalonada. ¿Qué quiere decir esto? Que para obtener la versión de Android Auto 4.4 debes actualizar la anterior.

La actualización se presenta de manera gratuita. Está disponible para alrededor de más de 500 modelo de coches. No sobra decir que así mismo estos modelos provienen de más de 50 marcas automotrices.