amazon entra en el negocio de la venta de juegos digitales

La empresa Amazon ha mostrado que tienen gran capacidad para renovarse, por eso, se ha mantenido siempre como puntera en el orbe del e-commerce. De hecho, ha dado un paso adelante anunciando que en su plataforma van a comercializarse juegos digitales.

Se trata de un cambio importante en las políticas de esta compañía, pues desde sus inicios ha vendido productos físicos, que se envían por mensajería a sus compradores. Sin embargo, con esta decisión ahora se adentra en la comercialización de códigos de software.

Esto quiere decir que los vendedores despachan el material informático por correo electrónico. Una nueva manera de hacer comercio, en la cual empresas como Amazon se habían mostrado 100% reacias hasta el momento.

Nuevos productos a la venta a través de la web Amazon

Se trata de una amplia gama de juegos, e incluso de softwares en general. En primera instancia, las personas pueden comprar, en esta web, títulos para su Xbox, Nintendo, Switch, PlayStation o para su PC. Todos en formato digital, no en el típico CD con el cual se expendían.

No obstante, la alternativa de comprar códigos digitales se extiende a software como Office, Adobe, edición de imágenes, CAD y mucho más. ¿A qué obedece esto? Pues, a que al hacer tratos de esta manera se ahorran los gastos de envío, mismos que a veces se complican con la pérdida de la mercancía.

Hablemos de un tema importante: Los Precios

El aspecto económico siempre es importante. Por eso, queremos dejar en claro que los precios que oferta Amazon son los mismos que se aprecian en las tiendas oficiales. Además, Amazon permite pagar con cheques/tarjetas de regalo, aprovechando ofertas y promociones.

Al parecer, se trata de una singular entre los fabricantes de estos productos y Amazon. Para la gente de Nintendo, PlayStation, Xbox y otras compañías similares, Amazon es una vitrina perfecta para anunciar sus productos. Además, minimizan sus gastos de distribución, pues ahora los envíos se hacen online.

Por otra parte, es la manera perfecta de luchar contra la piratería. Aprovechan los canales que los distribuidores ilegales solían usar, y de esa manera permanecen activos y presentes en el mercado.

Una novedosa manera de participar en el e-commerce

En lo sucesivo, los compradores en Amazon pueden descargar sus juegos o programas predilectos desde su ordenador. En dado caso, lo que recibe son las claves y permisos para hacer la descarga desde el servidor. Es una nueva manera de comercializar productos digitales.

¿Tendrá éxito esta nueva estrategia de Amazon?

Todo parece apuntar que sí. Solo basta esperar y ver los resultados, pero desde ya hay muchos comentarios positivos al respecto.

Vale decirse que muchos Clouds y sitios web solían hacer esto de manera ilegal. En dado caso, Amazon pone el ejemplo y demuestra que esta manera de comercializar es válida, que puede hacerse en el orbe de la distribución legal. Por ello, se le puede considerar un hito en los escenarios del e-commerce del siglo XXI.