Algunos google pixel entran en bucle infinito al pedir el pin

Los Google Pixel son los smartphone oficiales del gran gigante corporativo Google. De acuerdo a un estudio reciente y experiencias de diversos usuarios, en el momento existe un problema con el sistema de bloque por PIN. De manera que si tienes bloqueado tu teléfono con PIN, te recomendamos leer a fondo este contenido.

Porque por lo visto, el código del sistema operativo de Google Pixel, es propenso a bucle y fallos. Este problema ha sido percibido por los mismos usuarios, dándolo a conocer a través de la misma comunidad de Google.

Lo que ocurre es que a la hora de introducir el PIN, el sistema operativo inicia el proceso de acceso, pero al mismo tiempo no se efectúa de manera completa. Como consecuencia se apaga la pantalla. Y es justo ahí donde se inicia el bucle.

 

Un problema derivado del último parche de seguridad

Vas a tener que presionar el botón de encendido de la pantalla, volverá a introducir el PIN y observar cómo se vuelve a apagar la pantalla. De esa manera el teléfono se invalida. De acuerdo a lo analizado por el equipo de Google y los comentarios de los usuarios, estos fallos se están presentando en los Pixel XL, Pixel 2 XL y Pixel 3.

Al parecer, este problema sobre los Google Pixel sería fruto del último parche de seguridad establecido en agosto. Este parche de seguridad afecta a los dispositivos con Android 9 y Android 10. Por lo pronto la solución no es otra que quitar el PIN como alternativa de bloqueo de la pantalla. En el caso, naturalmente, de que no hayas afrontando aún dicho problema.

En caso de que ya estés afrontando el problema, la única alternativa que hasta ahora han encontrado los usuarios es restaurar a modo de fábrica. Sin embargo, el bucle es posible liberarlo, tal como podrás verlo en el video que te presentamos a continuación.

A esperar el próximo parche de seguridad

Evidentemente, este usuario fue capaz de saltarse los fallos del bucle de su Google Pixel y acceder hasta la sección de ajustes del sistema. La solución directa al problema, en caso de que logres desbloquear tu teléfono con el PIN, estarían en observar si existe una actualización.

Lo cierto es que de momento no existe ninguna actualización generada por Google frente a este problema. El parche de seguridad más cercano ha de presentarse en este mes de octubre, pero no existe fecha precisa sobre cuándo será. Así que si logras superar la primera barrera del PIN, lo más inteligente es acudir a otro método de bloqueo.