3 trucos para mantener tu privacidad en WhatsApp si lo utilizas en la oficina

Whatsapp es la reina de las aplicaciones en materia de mensajería móvil. Es muy raro que una persona no use esta aplicación. Tan raro como lo sería una persona que no tiene Facebook. El asunto es que la app de Whatsapp determina tanto nuestro estilo de vida que hasta no podemos dejarlo de usar esta app cuando estamos en la oficina.

Casi siempre, las personas que hacen uso de Whatsapp en la oficina acuden al servicio de Whatsapp Web. Es la manera más cómoda de mantener tus conversaciones en línea, ya que estar digitando de manera constante en tu smartphone, develaría ante tu jefe que no estás aprovechando el tiempo de manera adecuada.

La gran desventaja de usar Whatsapp web

Sin embargo, usar Whatsapp web tiene sus desventajas. Y es que al usarlo todo el contenido queda exhibido en la pantalla. Si tu jefe pasa cerca de tu territorio, entonces usarás el clásico comando de Alt + Tab para que pase de automático a otra pantalla.

Por otra parte, aunque no esté tu jefe rondando el área, está la posibilidad de que alguno de tus compañeros de trabajo alcance a percibir lo que está escrito en pantalla. Es algo muy común. La atracción que sentimos todos por mirar una pantalla es casi que involuntaria en la mayoría de las ocasiones.

Y es por eso, que hay que tener cuidado a la hora de dialogar con nuestros contactos a través de nuestro Whatsapp Web. Es importante nutrirse de todo lo que representa este software en línea para usarlo a tu favor y proteger tus datos personales. O mejor, de la vista de todos los demás.

Los mejores trucos para mantener tu privacidad

Para poder aplicar cada uno de los trucos que vas a descubrir aquí, debes tener presente que necesitarás la extensión Privacy Extension que está disponible para Google Chrome. Debes visitar el navegador de Google y digitar la palabra clave “Privacy Extension” para dar con la web que te permitirá vincular esta extensión a tu navegador.

De modo que sí, vas a necesitar del todo al navegador de Google Chrome para disfrutar de este servicio. Si tienes Internet Explorer, Safari u otro navegador es poco probable que te funcione esta extensión. Es posible que te funcione la versión de “Privacy Extension” en la versión para Mozilla Firefox. En caso contrario debes analizar si tienes la versión disponible.

Una vez tengas instalada la extensión, en el navegador aparecerá un botón verde que te indica que su servicio está activo.

Por cierto, el truco del Alt + Tab es un bonus de los tres trucos que te daremos en este artículo para mantener tu privacidad. Si quieres que tu información de Whatsapp se mantenga en secreto, he aquí las pautas que has de seguir:

Primer Truco: Ocultar contenido como fotos y videos

Este truco te permitirá que las imágenes o los videos aparezcan censurados. En el menú mismo de la extensión, tienes la opción de activar o desactivar esta funcionalidad. En el caso de que estés interesado en contemplar dicho contenido censurado, solo tienes que presionar sobre el botón de Play, o bien, dar clic sobre la imagen.

Segundo Truco: Ocultar la identidad de tus contactos (foto y nombre)

Gracias a este truco, todos tus contactos, los que se visualizan en la zona de la izquierda, en esa columna donde puedes ver al pequeño círculo con la imagen de tu pareja, tus hermanos u otros familiares. Toda esa sección puede censurarse, al igual que el respectivo nombre que allí aparece de tu contacto.

En el menú de la extensión, debes habilitar esta opción de ocultar contactos. La ventaja de usar este truco es que en cuanto sitúes el puntero del mouse sobre alguno de tus contactos, entonces se desvanecerá la censura y podrás apreciar quién ese esa persona.

Tercer Truco: Conversaciones borrosas

En este caso, lo que la extensión logrará es ocultar el contenido de los mensajes que aparecen en la sección del chat.En la sección de la columna izquierda, donde están todos tus contactos, también aparecerán censurados los mensajes. Solo será necesario pasar el cursor del mouse para que el mensaje pase a modo visible.

Todo esto se gestiona naturalmente a través de las opciones de la extensión. Pero este truco no acaba ahí. También hay que tener presente que la extensión puede censurar los mismos mensajes que estás digitando a la hora de responder a un contacto. Es una excelente opción que impide que algún curioso lea lo que estas escribiendo.

La mala noticia sobre esta opción es que cuando pasas el cursor sobre el texto censurado, este no pasara al modo visible. Simplemente se mantendrá en modo censurado. Cuando presiones enviar, el mensaje aparecerá censurado en pantalla y entonces tendrás que pasar el cursor para develar si lo escribiste bien.