15 trucos que no conoces para usar google fotos

Google Photos es una de las plataformas más interesantes que tiene Google. Fue dada a conocer en el año 2015 y hasta el sol de hoy tiene a millones de usuarios satisfechos con su servicio. Y es que su primer éxito como app, es que permite subir de manera “infinita” las fotos de tu teléfono, sin llenar una nube que después te termine cobrando por más espacio de almacenamiento.

En esta ocasión, a través de este artículo conocerás algunos de los trucos que tiene esta app para ofrecer. Y es que la variedad de servicios que tiene Google Photos te permite archivar fotos de acuerdo a cada persona que identifica su Inteligencia Artificial. Incluso, puedes crear una carpeta instantánea donde se almacenen todas las fotos de niños.

Así que aventúrate a conocer estos trucos que aquí te enseñamos para que puedas sacarle mayor provecho a esta app.

 

Organización

La presentación de Google Photos se parece en cierto sentido a Instagram o Facebook. Porque tienes la opción de hacer scroll y empezar a ver hacia abajo todas las fotografías recientes. Sin embargo, si buscas observa fotografías de años anteriores, la mejor opción es hacer uso de la barra lateral derecha. Así, podrás identificar cuáles son las imágenes captadas en Septiembre del año 2017.

El uso del asistente

Otro de los excelentes trucos de Google Photos es que el asistente te permite crear collages, observar videos divertidos creados por el mismo algoritmo de Google, eliminar imágenes viajes o borrosas. ¡Es totalmente divertido!

Creación de gif

El mismo algoritmo de Google Photos está optimizado para crear imágenes GIF con todas aquellas que resultan parecidos. Luego te indicará lo que ha creado para que decidas si archivarlo o no.

Edición de fotos

La app cuenta con un entorno de edición muy interesante que te permite crear nuevas versiones de tus imágenes de manera sencilla y rápida.

El uso de filtros

Precisamente por lo mismo, cuando estás en modo edición puedes contar con una amplia gama de filtros con los cuales darle mayor claridad a tus imágenes. Aprovecha esta función que aparece en la zona inferior de la app.

Creación de carpetas para la nube

El asistente y el mismo algoritmo de Google Photos operan de manera inteligente a la hora de agrupar contenido. Por eso, puedes solicitarle al asistente que genere una carpeta donde se unifiquen todas las fotos de tus hijos, tus fiestas o las fotos de la familia.

Pero más allá de esto hay que tener presente que algunas fotografías no se suben directamente a la plataforma, tal como ocurre con las fotos publicadas en Facebook o las enviadas por Whatsapp. En este caso tienes que dirigirte a la sección de “Copia de seguridad y sincronización” y allí definir qué carpetas tener en cuenta a la hora de subir contenido de manera automática.

Búsqueda por palabras claves

Así como Google Photos se hace cargo de archivar contenido similar, también lo relaciona con palabras claves. De modo que solo basta digitar una palabra clave cómo lo puede ser comida, viajes o paisajes para que se filtren todas las imágenes relacionadas con dicha palabras.

Collages

Y a propósito del entorno de edición, también hay que agregar que la app cuenta con diversos marcos y estilos de presentación para que puedas crear collages únicos y divertidos. Solo hace falta seleccionar las fotos y luego pulsar sobre la opción “Collages”.

Búsqueda por personas

Google Photos cuenta con una tecnología que le permite diferenciar los rostros de las personas. Todas las imágenes de tu cuenta de Google Photos son identificadas y categorizadas de acuerdo al rostro de cada persona. Por lo que si quieres cargar todas las fotos de tu novia, tienes que ir en primer lugar a la sección de rostros y relacionarlo con la palabra clave “Novia”, o bien, el nombre de ella.

Este es uno de los trucos más interesantes que tiene este servicio de almacenamiento.

Sincronización

Otro de los trucos que posee Google Fotos es que puedes sincronizar la carga de contenido con tu PC de escritorio o Laptop. A sí mismo podrás contemplar este contenido a través de tu televisor.

Eliminación de archivos

El otro gran truco que caracteriza a Google Photos es el modo en que puedes eliminar las fotos que ya están ocupado espacio en tu teléfono y que a su vez ya está copiada en la nube. De manera que solo hace falta sincronizar tu teléfono con la plataforma y cuando Google perciba que estas imágenes ocupan demasiado espacio, te preguntará si quieres eliminar dicho contenido.

Solo hará basta presionar sobre el botón de aceptar para que se evacue el contenido de tu teléfono.

Amplificar la visión de fotografías

El otro gran truco a tener presente es que por lo general, la pantalla de Google Photos te presenta en el teléfono cuatro imágenes representativas, ocupando así todo el espacio visual. Pero si lo que quieres es que a primera vista se exhiban más, solo hace falta hacer uso del zoom, o bien, pellizcar a la pantalla, como se suele decir para que se pueda tener una visión más amplia.

Calidad de subida

Muy a pesar de que el espacio de almacenamiento es ilimitado, puedes configurar la app para que archive las fotos con todo el peso que representan en su máxima calidad. Eso sí, tendrás que pagar por mayor almacenamiento cuando se ocupe el gratuito que te ofrece Google.

Hacer uso de Photoscan

Si deslizas el dedo partiendo del lado izquierdo de la interfaz principal, Google Photos pasará a la funcionalidad Photoscan. Así que si quieres almacenar esas imágenes antiguas, esta funcionalidad es la más acertada para escanearlas con rapidez y buena calidad.

Compartir fotografías

Por otra parte, otro de los trucos más queridos con los que trabaja el algoritmo de Google Photos es el de compartir contenido. Puedes especificar que carpetas consideras para compartir, enviando una invitación por correo electrónico.